Cerro del Chiquihuite
Foto: Protección Civil Federal Las labores de rescate tras el derrumbe en el Chiquihuite continúan  

La noticia del desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, las viviendas que quedaron sepultadas y la desaparición de 10 personas (cuatro niños y seis adultos) le ha dado la vuelta al mundo y medios como El País, de España, y CNN, de Estados Unidos, han dado amplía cobertura.

Desde el viernes 10 de septiembre, en su página de internet y redes sociales, el medio español el país reportaba que el saldo por la caída de piedras de gran tamaño había sido de al menos dos muertos y 10 desaparecidos.

VIDEO. Continúa la búsqueda de desaparecidos en el cerro del Chiquihuite

En su portada digital de este sábado, además de recordar el 20 aniversario de la tragedia en las Torres Gemelas que cambiaría al mundo, El País destacó el derrumbe del Chiquihuite.

Imagen tomada de: https://elpais.com/mexico/

Otro de los medios que dio cobertura a lo ocurrido en Tlalnepantla, Estado de México, fue Los Ángeles Times quien titulo su nota: “Tragedia en las afueras de Ciudad de México: Se desgaja un cerro y varias casas fueron aplastadas”.

Imagen tomada de: https://www.latimes.com/espanol/

El medio internacional CNN fue otro de los que se sumó a la cobertura sobre la tragedia que enlutó a México al reportar, con videos y fotos incluidas el “Desprendimiento del cerro del Chiquihuite sobre casas al norte de la Ciudad de México”.

EU conmemora los 20 años de los peores atentados de su historia

Medios latinoamericanos como La Prensa Gráfica, de El Salvador, también centraron su atención en el derrumbe que este sábado 11 de septiembre continúa movilizando a cuerpos de emergencia y rescate en México.

Imagen tomada de: https://www.laprensagrafica.com/

La cobertura continúa en México y gran parte del orbe.