Foto: Cuartoscuro López Obrador podría invitar a más gobernadores salientes a su gabinete  

Tras confirmar que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, será embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará a otros gobernadores salientes de partidos diferentes a Morena para que formen parte de su gobierno.

“Vamos a invitar a otros gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representen a México porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del gobierno, es la representación del pueblo de México”, destacó el presidente en una entrevista en su visita a Sinaloa.

Quirino Ordaz se integrará al gabinete de AMLO

La totalidad de los 15 gobernadores que concluirán su mandato pertenecen a partidos de oposición, en específico el PRI o PAN. Por ello, destacó que no importa la bandera o el partido al que representen, ya que podría sumar a su causa a cualquier servidor en pro del pueblo mexicano.

“Por eso tomé esta decisión de que Quirino, aun no siendo del movimiento del que yo formo parte […] Entonces, no es un asunto de partido”, comentó.

López Obrador agregó que el mismo Quirino Ordaz no tiene que dejar su partido que es el PRI, ya que “son cuestiones que tienen que ver con los derechos que tenemos todos los ciudadanos de participar”. La encomienda del gobernador de Sinaloa, abundó, será reestablecer la relación bilateral con ese país europeo.

Presume AMLO que venció a la mafia de medicamentos

La propuesta de que Ordaz Coppel sea embajador en España será presentada al Gobierno del país europeo para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables.

 

EAM