Se desgaja cerro en Tlalnepantla
Fotos: Tomadas de Twitter El desgajo del cerro dejó al menos una vivienda sepultada  

El cerro del Chiquihuite se desgajó en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla.

Reportes preliminares refieren que el desgajo del cerro afectó a varias viviendas.

Hasta este momento no hay información sobre posibles víctimas pero se reportan, al menos, cuatro personas desaparecidas.

Réplicas del sismo en Acapulco ascienden a 541

En fotos y videos que han comenzado a circular en redes sociales se observa al menos una vivienda de varios pisos parcialmente sepultada.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado de México, en el sitio se encuentra retirando los escombros y acordonando la zona. De igual manera han arribado unidades del Protección Civil estatal y municipal, bomberos de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Cruz Roja y el Equipo USAR de la CDMX.

Tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México también ya se encuentran en el sitio. Para poder levantar los escombros se encuentra maquinaria pesada y operadores en la zona habitacional.

Para analizar la situación la Comisión del Agua del Estado de México ha enviado a un equipo de especialistas para hacer los estudios pertinentes y determinar causas del derrumbe.

Personal de Protección Civil, así como policías municipales ya cercaron la zona y han iniciado con las labores de remoción de escombros y rescate de posibles víctimas.

De igual manera informaron que se ha ordenado el despliegue de una Misión ECO. Las Misiones ECO constituyen para la Protección Civil, la herramienta para evaluar en sitio la gravedad de la situación, la adecuada toma de decisiones y el flujo oportuno de apoyos que mitigarán las afectaciones en la población civil.

VIDEO. Mujer se salva de salir ‘disparada’ en juego mecánico y aéreo en Puebla

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales ya se encuentran en la Colonia Lázaro Cárdenas 3a. Sección, en Tlalnepantla tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.

Información en curso…

FF