Con seis cascadas de agua y lluvia, así es como días previos a su derrumbe lucía el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, donde este jueves se registró un deslave que provocó la muerte de una persona y al menos 10 desaparecidos.

Días previos a este hecho, vecinos de la región compartieron en redes sociales videos en los que reportaron la formación de diversas cascadas de agua que circulaban en la parte alta. En uno de los clips, se escucha la descripción de una mujer quien señaló la presencia de seis cascadas.

Reportan por lo menos 1 muerto, 1 herido y 10 desaparecidos en deslave del cerro del Chiquihuite

“Seis cascadas las que hay en el cerro, si se fijan, tres se están uniendo. Las más gruesas. Y eso que no está cayendo tormentón”, mencionó la mujer en el clip.

En uno de sus comentarios, Guillermo Barranco Castañeda, el usuario que compartió el clip en su cuenta de Twitter, explicó que el video fue grabado por su tía y que no es la primera vez que se observa la formación de las cascadas en el cerro.

“Este (video) es de 2018, no es la primera vez de las cascadas”, escribió el usuario al compartir un segundo clip.

“Había casas y ya no hay nada…”. Vecinos reaccionan al desgajamiento del Cerro del Chiquihuite (+videos)

Hasta este momento, ninguna autoridad ha señalado cuál podría ser la causa que provocó el deslave de una de las zonas del Cerro del Chiquihuite.

En el lugar se mantiene la presencia de cuerpos de emergencia y Protección Civil del Estado de México, quienes realizan labores de búsqueda y rescate.

RC