niño-twitch-donaciones-suscripciones
Foto: Archivo Twitch denunció ante la corte federal de Estados Unidos a dos usuarios a quienes acusa de orquestar "redadas de odio"  

Twitch denunció ante la corte federal de Estados Unidos a dos usuarios a quienes acusa de orquestar “redadas de odio” que provocan abusos contra streamers que no son blancos o heterosexuales, en esta plataforma de transmisión de videojuegos en línea.

La plataforma propiedad de Amazon busca una suma indeterminada de dinero por los daños atribuidos a dos individuos identificados en sus cuentas como “CruzzControl”, residente de Países Bajos, y “CreatineOverdose”, de Viena.

VIDEO. “ESTAMOS DE VUELTA”: ESTÁ ES LA PRESENTACIÓN DE ARI GAMEPLAYS A SU REGRESO A TWITCH

En agosto, ambos “comenzaron a coordinar ataques contra los usuarios de Twitch en los que asaltaban sus canales y enviaban ‘spam’ de odio a esas comunidades”, denunció Twitch en la demanda presentada el jueves en San Francisco.

“Los acusados atacan a los streamers inundando sus chats con mensajes de robots que promueven contenido y lenguaje racista, sexista y homofóbico”, señaló la plataforma, y añadió que lograron automatizar a tal nivel la operación que “superaban a menudo” la capacidad de su herramienta de moderación.

Según la demanda, aunque Twitch suspendió ambas cuentas y finalmente las prohibió, los dos usuarios se las arreglaron para no ser detectados y reanudaron los ataques.

Twitch pidió a la corte que obligue a los infractores a pagar daños en efectivo no especificados y dijo que en cuanto averigüe sus nombres reales los incorporará en la demanda.

NOS ESTAMOS PREPARANDO: INÉS GÓMEZ MONT SE PRONUNCIA TRAS ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA

Los usuarios de Twitch, el sitio de transmisión de videojuegos más grande del mundo, realizaron una protesta virtual la semana pasada como muestra de indignación ante este tipo de actividad.

Twitch ha insistido en que está trabajando para mejorar las herramientas que permiten proteger a las cuentas de abusos, a propósito de que la etiqueta #TwitchDoBetter (Twitch, hazlo mejor) en Twitter reuniera las quejas de los usuarios durante el último mes, especialmente de jugadoras, personas no blancas y LGBTIQ.

LDAV