Tlaxcala observa posible caso de variante gamma
Foto: Cuartoscuro El momento el paciente se encuentra aislado y en constante monitoreo  

La Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa), informó que esperan los resultados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para confirmar o descartar el positivo de un paciente con la variante gamma de Covid 19 en la entidad. 

El titular de la Sesa Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que por el momento el paciente se encuentra aislado y en constante monitoreo. 

Asimismo, señaló que en caso de confirmarse el positivo, Tlaxcala estaría en alerta máxima, pues en la entidad ya estarían circulando un aproximado de cinco variantes.

¡Imágenes fuertes! Ejecutan en Tijuana a hombre que llevaba a su hijo de la mano

El funcionario estatal, comentó que hasta el momento la variante delta es la de mayor circulación en el estado y la que más complicaciones está generando a la ciudadanía.

Hasta este miércoles, la Sesa confirmó 162 casos positivos y cuatro defunciones. 

Hasta esa fecha, se han acumulado un total de 23 mil 695 casos positivos, 55 mil 578 negativos, 14 mil 561 recuperados, dos mil 637 defunciones y 3 mil 838 sospechosos.

Se solidariza Consejo Técnico del IMSS con damnificados de Tula

De los 23 mil 695 contagios documentados, dos mil 248 se han registrado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mil 798 en otras instituciones, 11 mil 063 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ocho mil 586 en SESA. 

El municipio de Tlaxcala registra cuatro mil 187 casos confirmados; Apizaco, dos mil 770; Chiautempan, mil 505; Huamantla, mil 238; Zacatelco, mil 154; Yauhquemehcan, 819; San Pablo del Monte, 806 y Contla de Juan Cuamatzi, 657.

OH