A través de una esencia inclusiva, accesible y democrática, la segunda edición de Clavo intentará conectar 46 propuestas artísticas con aquellos que apenas comienzan a coleccionar o desean entablar un vínculo con el mundo de las curadurías y sus creadores, demostrando así que es posible romper con la impenetrabilidad de la escena del arte en México y la incómoda experiencia de salir de un evento de este tipo sin haber comprendido nada.

«La mayoría de las personas van a los eventos de arte y no saben cómo interactuar en ellos, no saben si pueden hacer preguntas o incluso si las obras están a la venta», resaltó en entrevista con 24 HORAS el director de Clavo, Diego Beyró, agregando que la pandemia ha dejado claro la importancia de la cultura para sobrellevar las crisis, pues leer un buen libro o ver una excelente película te permite pasar un agradable rato sin salir de casa.

Sin embargo, Beyró también explicó que la segunda edición de Clavo posibilitará que la comunidad interesada en el arte viva una experiencia presencial más abierta y enriquecedora, mediante visitas guiadas, atención personalizada y un diálogo constante y amigable tanto con creadores con trayectoria como emergentes; la cual es otra característica principal de esta feria, brindar un espacio para artistas nuevos que no cuentan con las posibilidades de participar en otros festivales.

«Se exhibirán piezas desde los mil pesos, mientras que el precio promedio rondará entre los 10 mil o 20 mil», comentó el director de Clavo, añadiendo que las obras abarcarán diversas temáticas, técnicas y formatos, desde proyectos ecológicos hasta tecnológicos, políticos y feministas.

Clavo se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de septiembre de las 12:00 a 20:00 horas en Casa Versalles, un lugar clásico del porfiriato con un toque moderno ubicado en el corazón de la colonia Juárez de la Ciudad de México. Su acceso tiene un costo de $100 si se adquiere de manera anticipada en su página web: https://clavomovimiento.com, pero si compras tu pase en la entrada de la feria, su precio será de $150.

Asimismo, habrá dos tipos de visita guiada: la gratuita que viene incluída en la entrada general y la personalizada con un costo de $300, la cual se basa en crear un recorrido a partir de lo que cada persona esté interesada en conocer de la feria.

Finalmente, Beyró mencionó que la exhibición de Clavo se encuentra anticipadamente en la página muroabierto.com para los que no puedan asistir presencialmente o para quienes busquen contemplarla una vez más, y en el mejor de los casos, quieran participar en la subasta virtual de sus piezas.

 

PL