Foto: Cuartoscuro Gerardo Priego señaló que de ganar redireccionará al partido a que sea una oposición sólida e impulsado por la sociedad civil.  

El aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Priego, indicó que de ganar, abrirá las puertas a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como al excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

En entrevista para 24 HORAS, el también economista refirió que si el partido se alió con el PRI y con el PRD, sería válido también recibir a quienes se fueron por un tiempo.

“Ya quieren regresar, bueno, yo creo que son de la familia, independientemente de sus errores y desplantes son panistas, entonces yo estoy de acuerdo con que regresen; creo que el PAN tiene que valorar con todo y errores a todas y todos los panistas, todos tenemos errores”, expresó.

“No solo necesitamos regresar a muchos panistas de buena fe que se fueron, porque se rompió la democracia interna, sino también a liderazgos de la sociedad civil que desde hace años están intentando entrar al PAN”.

Ofreció convertir al albiazul en un partido promovido, impulsado y defendido por la sociedad civil.

“Hoy Marko Cortés quiere ir con el PRI, yo quiero ir con la sociedad civil, su alianza es con el PRI, la mía con la sociedad civil, es completamente agua y aceite”, señaló.

Detalló que hará del partido una oposición sólida, pues hoy se tiene una política de “avestruz, con la cabeza enterrada”, que no cuestiona ni confronta errores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos ser una oposición sólida y muchos liderazgos de la oposición no pueden hablar porque tienen una cola de la A a la Z y este es un Gobierno represor, entonces necesitamos poner liderazgos a nivel nacional, hacerlos crecer, darles visibilidad y que tengan la boca grande, sin cola que les pisen”, enfatizó.

GESTIÓN DE CORTÉS: 5.5

En otro tema, descartó que exista una división interna en el PAN, aunque reconoció que hay tensión.

“Todas y todos sabemos, dentro del PAN y muchísima gente afuera, que esta elección va a ser la crónica de una derrota anunciada en 2024 si ganan los que están (en la dirigencia del partido) o si podemos realmente tener posibilidad de ganar en 2024, si ganamos nosotros la elección del comité nacional, eso tiene al panismo muy inquieto”, refirió.

Respecto a la gestión del dirigente nacional con licencia y quien busca la reelección, Marko Cortés, la calificó como un claroscuro, pues reconoció que los pendientes son “enormes por las circunstancias en que se encuentra México”.

“Si lo pones del cero al 10, yo le pondría 5.5 y no es solo responsabilidad de él, vienen muchos problemas desde antes, pero desafortunadamente estos tres años que acaban de pasar eran para construir al PAN”, sostuvo.

LEG