escrituras
Foto: @alfredodelmazoOK El gobernador Alfredo del Mazo entregó más de 1,500 títulos de propiedad  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que más de 37 mil mexiquenses ya cuentan con certeza jurídica como resultado del programa Familias fuertes en su patrimonio.

Al hacer entrega de escrituras a más de mil 500 mexiquenses de la región de Zumpango, el mandatario estatal destacó que la mitad de quienes han recibido sus títulos son mujeres.

“De los más de 37 mil que hemos entregado, la mitad han estado escriturados, han sido para mujeres, lo cual nos da muchísimo gusto, porque le da una certeza, una tranquilidad, le ayuda en el patrimonio de las mujeres y seguimos impulsando, pues, su desarrollo su fortalecimiento”, puntualizó.

Del Mazo precisó que el programa, mediante el cual se da certeza jurídica sobre el patrimonio, ayuda a regularizar la documentación de predios, viviendas y solares.

Expresó que en la entidad cerca de 18% de las viviendas no cuentan con su documentación en orden, lo que genera incertidumbre, pues al no tener esos papeles no pueden hipotecar, heredar y vender.

El gobernador mexiquense reconoció el trabajo del Poder Judicial del Estado de México, al establecer un juzgado especializado en juicios sumarios de usucapión, para agilizar los procesos y con un costo bajo.

 

LEG