Olaf se degradó a Categoría 1 tras tocar tierra
Olaf se degradó a Categoría 1 tras tocar tierra

El huracán Olaf se debilitó a categoría 1 tras tocar tierra en Los Cabos, Baja California Sur.

El huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson generó algunos daños en viviendas, caídas de árboles y cortes en la energía eléctrica.

Se espera que en las próximas horas Olaf se desplace hacia el noroeste, bordeando la costa occidental de Baja California Sur.

Cambio de estatuas no modifica la historia, advierten académicos

La velocidad de los vientos máximos sostenidos del huracán categoría 1 es de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Olaf generará lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa, y fuertes en regiones de Jalisco.

Departamento de Justicia de EU demanda a Texas por ley de aborto

Las precipitaciones generadas por el huracán podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Alrededor de las 21:20 horas de este jueves, el ojo del huracán Olaf tocó tierra en el municipio de Los CabosBaja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a estas condiciones, Protección Civil mantuvo la alerta roja por peligro máximo durante toda la noche del jueves y madrugada del viernes.

FF