Foto: Twitter / @francediplo_ES “Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece. Era ese hombre entre los hombres”, comentó Emmanuel Macron  

Jean-Paul Belmondo fue homenajeado y despedido este jueves en Francia, tras fallecer a sus 88 años.

Todo el país lloró la partida del mítico actor francés, que fue acompañada por el sonido de una orquesta que interpretó “Chi Mai“, una pieza de Ennio Morricone.

El evento, llevado a cabo en el Patio de Honor de los Inválidos histórico recinto de París reservado para grandes personajes y grandes ocasiones.

La clausura, con todos los honores, corrió a cargo del mismo presidente Emmanuel Macron, quien expresó su sentir y el de muchos franceses.

C. Tangana y Bershka lanzan nueva colección de moda ‘low cost’

“Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece. Era ese hombre entre los hombres”, comentó Macron.

“Nos gustaba Belmondo porque reflejaba nuestras contradicciones, nuestros fallos, adoramos su gusto por el riesgo, su elegancia”, añadió en su discurso.

Departamento de Justicia de EU demanda a Texas por ley de aborto

Estuvieron presentes colegas de profesión, figuras políticas, centenares de admiradores y la familia del célebre actor de cine y teatro de origen italiano.

Finalmente Macron añadió que perder a Belmondo significa “no solo perder a un gran actor”, sino “una parte de la vida de los franceses”.

Identifica y domina los síntomas de la migraña

Jean-Paul Belmondo fue una de las figuras más importantes del movimiento de la “Nouvelle Vague”, a partir de su participación en la película  “À bout de souffle” de Jean-Luc Godard en 1960.

Intensamente querido en Francia e ícono del cine nacional e internacional, fue condecorado con la Legión de Honor en el grado de Comandante.

Festival de Avándaro: hito de la contracultura

La mañana del 6 de septiembre de 2021, falleció en su casa tras una serie de accidentes que lo sometieron a cirugías que no pudieron sanar correctamente.

 

AV