Luis de Llano
Foto: @LuisLlanoMacedo. Luis de Llano será entrevistado en Diario 24 Horas  

Era el 11 de septiembre de 1971 (hace un tostón) cuando Valle de Bravo, Estado de México, que desde este entonces ya era un pueblo mágico, recibió a miles de melenudos, jipitecas y chavos de todos los estratos sociales, que agarraban la onda, para ser participes en un festival masivo de rock, el primero en el país y, a la postre, el más importante, el de Avándaro.

Uno de los culpables de llevar el ritmo musical llamado rock, que desde su aparición ha generado alegrías, movimientos de cabezas y estridencias sonoras que dotan de vida a quienes las escuchan, a Avándaro fue Luis de Llano Macedo quien se puso a las pilas y logró, junto con decenas de personas más, transformar la escena musical del país.

AVÁNDARO, UN HITO CON TODO EN CONTRA

El llamado “post millennial trasnochado de la tercera edad” llega a Diario 24 Horas para platicar sobre la manera en que festejará las cinco décadas del Festival, en cuya pachanga verá la luz un libro, el cual ya fue bautizado y llevará el nombre de: “Avándaro: 50 años, cuando el rock mexicano perdió la inocencia”.

Con dicha entrevista, Diario 24 Horas cierra una serie de charlas con algunos de los protagonistas y roqueros de los setentas, aquellos que, sin proponérselo, cambiaron para siempre la historia de México y generaron, tras una época de censura, un cúmulo de libertades musicales y vivenciales que hasta la fecha perduran.

Las peripecias de Mr. Mario en Avándaro (el testimonio de un roquero)

Los datos para ver y escuchar a Luis de Llano: Viernes 10 de septiembre a las 3:00 PM, vía Facebook de 24 Horas (clic para abrir enlace).

FF