lluvias
Foto: Gobierno Cuatitlán Izcalli El desbordamiento del canal El Gavión, inundó 100 viviendas de este municipio  

A pesar de que la tormenta tropical Quince-E, convertida en huracán, se dirige hacia el Pacífico, las lluvias que generó provocaron que ayer, por lo menos 11 colonias, ahora del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se inundaran tras el desbordamiento del canal El Gavión.

De acuerdo con autoridades municipales, 100 viviendas sufrieron daños por el agua, que alcanzó hasta un metro de alto.

Mientras, en Ecatepec, pobladores han denunciado que en algunas zonas permanecen bajo el agua. En este municipio los damnificados por las lluvias llegarían a 31 mil.

TULA: RECUENTO DE DAÑOS

El gobernador Omar Fayad aseguró que el desborde de los ríos del Valle del Mezquital dejó un saldo preliminar de cinco mil viviendas dañadas, 11 escuelas, tres hospitales, 14 sistemas de abastecimiento de agua, carreteras y diez balnearios.

Señaló que entre las zonas más afectadas están: Tula, Chilcuautla y Tepeji del Río, aunque la cifra, no es definitiva.

En tanto, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se solidarizó con los habitantes de Tula, y lamentó “el sensible fallecimiento de los 14 pacientes derechohabientes en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar”, luego de que la inundación de parte de la ciudad, ocasionara la suspensión de la energía eléctrica.

 

LEG