La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado, colocó la primera piedra del nuevo edificio en Antigua Taxqueña 70, luego de los daños que sufrió a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Antigua Taxqueña 70 fue demolido por las afectaciones en muros, columnas y por el desprendimiento de concreto que dejaba expuesto el acero, lo que significaba un peligro para sus habitantes.

La demolición se llevó cabo en 90 días bajo todas las medidas de seguridad para mitigar el riesgo que presentaba para la población en general y de los edificios colindantes.

Jabnely Maldonado informó a las y los vecinos que tardará 20 meses la reconstrucción del nuevo inmueble ubicado en la colonia Parque San Andrés, en la alcaldía Coyoacán.

El proyecto constará de dos torres, cada una con siete niveles, planta baja y un sótano, las cuales albergarán 62 departamentos con un acomodo de cuatro por nivel en cada torre, en beneficio de 42 familias.

Se precisó que 20 apartamentos serán parte de la redensificación para ponerse a la venta.

La nueva edificación contará con una cimentación a base de pilas que se hincarán a una profundidad de hasta 23 metros para brindar mayor resistencia, además de una superestructura conformada por elementos de concreto reforzado en columnas y trabes, que brindarán una mayor seguridad y resistencia ante un posible sismo.

“El nuevo edificio de Antigua Taxqueña contará con todas las medidas de seguridad. Hemos entregado 166 edificios y casi cinco mil casas, 204 edificios están en proceso y hemos iniciado ya con la intervención de las viviendas del segundo censo (códigos Bis)”, explicó la comisionada Jabnely Maldonado.

Agregó que la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México continuará entregando viviendas a las personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

LEG