Durante su toma de protesta como gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, indicó que se buscará incrementar el número de productores agrícolas de pequeña y mediana escala.

La mandataria aseguró que es importante integrarlos en los programas prioritarios de agricultura, para fortalecer las mediadas de sanidad e inocuidad del sector y así incrementar el éxito del sector en la entidad.

Destacó que Chihuahua aporta 6.3 por ciento de la producción agrícola nacional y 5.7 por ciento de la pecuaria, y se ubica en el quinto lugar por el valor de la producción agropecuaria, con un crecimiento permanente desde hace más de una década.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien acudió a la ceremonia, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el gobierno impulsapolíticas públicas comunes que permitan disminuir la desigualdad y desterrar la pobreza.

Aseguró que con los programas prioritarios aplicados en la región, de acuerdo con cifras al 31 de julio, 61 mil 184 agricultores han recibido apoyos de Producción para el Bienestar; mil 146 se han beneficiado a través de Precios de Garantía; con el programa de Abasto Rural se ha apoyado a 643 mil 560 personas, y con Abasto Social de Leche a 79 mil beneficiarios.

LEG