viviendas dañadas
Foto: Twitter El municipio con más casas afectadas por el terremoto es Acatepec pues suma 824, las cuales fueron evaluadas como de riesgo medio para sus habitantes.  

La Secretaría de Protección Civil estatal informó en un tercer reporte preliminar de viviendas dañadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el martes por la noche, que han sido cuantificadas mil 403 casas y 603 departamentos con daños, lo cual eleva la cifra a dos mil seis.

Aumentó también a 13 la cifra de clínicas y centros hospitalarios con reporte de afectación, 35 planteles educativos, seis centros religiosos, 13 hoteles, plazas comerciales o espacios públicos.

Confirmó además que han fallecido a causa del terremoto dos personas, son 63 deslaves carreteros y 56 fugas de gas atendidas en la entidad.

En este tercer reporte de daños por municipio, la dependencia estatal destacó que aquellos con mayor afectación en diversos rubros está Acapulco, ya que presenta el mayor número de deslaves, de casas y departamentos dañados, reportes de fugas y hoteles con algún grado de riesgo para las personas usuarias y trabajadoras.

Del total de inmuebles del sector vivienda con daños, Acapulco acumula 758 viviendas, departamentos y bardas colapsadas o con algún reporte de daño, de las cuales, 148 son casas con riesgo medio, tres con alto riesgo y siete bardas caídas; son 288 departamentos de unidades habitacionales con daños, pero que representan bajo riesgo para sus habitantes, otros 300 con reporte de riesgo medio y 12 con riesgo alto.

Emiten declaratoria de emergencia en Guerrero

También en Acapulco están ocho de los 13 hospitales con reporte de daños, cinco de los planteles educativos con daños, dos iglesias, cinco plazas comerciales con afectación y cinco hoteles.

Sin embargo, el municipio con más casas afectadas por el terremoto es Acatepec pues suma 824, las cuales fueron evaluadas como de riesgo medio para sus habitantes, además que nueve de las escuelas con reporte de daños de la entidad también presentan afectación, así como una iglesia.

En Coyuca de Benítez, se han cuantificado 100 casas con daños, las cuales representan riesgo medio. Chilpancingo mantiene 20 casas con daños y tres departamentos, además de ocho espacios de uso público con bajo riesgo y cuatro escuelas.

En Juan R. Escudero se tienen 112 viviendas con daños, de las cuales 60 representan riesgo medio, 30 con alto riesgo y 22 con bajo riesgo para sus habitantes. D

e José Joaquín de Herrera se reportaron 61 casas con daños, 41 de ellas con alto riesgo y 20 con riesgo medio. Están el municipio de Metlatónoc con 13 casas dañadas, 23 en Tlacoapa, tres en Chilapa, tres en Mártir de Cuilapan, 42 en Zumpango y 17 en Atoyac.

Olaf se debilita a huracán categoría 1 tras tocar tierra en Los Cabos

En Pilcaya se reportaron 10 casas con daños, Taxco mantiene dos casas con daños e Iguala tres bardas caídas, Ometepec reportó dos hospitales con daños y en Mochitlán siete viviendas con daño medio.

Otros municipios con casas dañadas son Copalillo con 13, Cochoapa El Grande con tres, cuatro en Copanatoyac, una en Iliatenco y otra en Xalpatláhuac.

 

JC