Foto: Instagram @ inesgomezmont Hasta el momento, la conductora de televisión no se ha pronunciado al respecto  

Este viernes 10 de septiembre se dio a conocer que se giro una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por supuestos delitos de peculado.

Un juez federal giro una orden de aprehensión, a petición de la FGR, en contra de Gómez Mont y Álvarez Puga por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Difieren audiencia de Emilio Lozoya por demanda de periodista Lourdes Mendoza

Cabe recordar que Inés Gómez Mont es una famosa conductora de TV, en tanto, su esposo Víctor Manuel es un abogado mexicano que junto a su hermano dirige el despacho Álvarez Puga & Asociados.

¿Por qué la orden de aprehensión en su contra?

De acuerdo a Animal Político, Gomez-Mont, Víctor Álvarez Puga y su hermano Alejandro Álvarez Puga estarían implicados en una trama delictiva en la que habrían utilizado compañías fantasma para facilitar a terceros la evasión de impuestos, desvió de recursos y operaciones de lavado de dinero.

Según las indagatorias del medio, los Álvarez Puga serían cómplices en la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación en 2016 y 2017, en ese entonces del titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Perfila TEPJF confirmar triunfo de Sansores en Campeche

Asimismo, se logró identificar la ruta del desvío del dinero, dispersado en en 1 mil 446 operaciones, que salía de las cuentas de Gobernación hasta compañías factureras vinculadas con los Álvarez Puga.

 

EAM