El día de hoy el Congreso de Guerrero dio a conocer que se aprobó entregar la presea “Sentimientos de la Nación” al Dr. Eduardo López Betancourt que de acuerdo a los legisladores del Estado es considerado un guerrerense distinguido.

Durante la sesión del día de hoy la diputada Patricia Doroteo del PRD mencionó que su voto es a favor debido a su trayectoria académica y profesional. Además agregó que cumple cabalmente con los principios establecidos para la condecoración.

Ante esta decisión el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo mandó una felicitación por esta designación a Betancourt.

Nacido en Iguala, Guerrero el 7 de noviembre de 1944, Eduardo López Betancourt es Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social, Maestro en Historia, Doctor en Pedagogía, Doctor en Historia y Doctor en Derecho.

Durante más de 50 años ha ejercido actividad docente en distintas instituciones como en la Facultad de Derecho de la UNAM y en otras como la Escuela Normal Ora de la escuela Nacional Superior de México, entre otras.

De igual manera ha coordinado Congresos y conferencias en países como Guatemala, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil Túnez, entre otros.