Lourdes Mendoza y Emilio Lozoya
Fotos. Twitter Lourdes Mendoza interpuso hace un año una denuncia penal en contra de Emilio Lozoya  

La periodista Lourdes Mendoza denunció públicamente que un juez difirió la prueba confesional por la demanda que interpuso en contra de Emilio Lozoya por daño moral, pues había que poner sobre aviso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante Twitter, Mendoza recordó que este 10 de septiembre Emilio Lozoya “tenía que haber estado frente a un juez en su confesional… Pero el juez acaba de diferirla porque había que avisarle a la FGR”.

“Lo notificaron (a Lozoya) y yo ya probé que mintió. ¿Porqué lo siguen defendiendo?”, se preguntó la periodista en la red social.

Galería: Servicio Secreto difunde fotos jamás antes vistas de los atentados del 11 de septiembre

La demanda a la que se refiere Lourdes Mendoza es la que interpuso contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) hace un año tras el señalamiento en su contra por supuestamente haber recibido una bolsa Chanel valuada entre 4 mil y 5 mil dólares a cambio de “hablar bien” del expresidente Enrique Peña Nieto.

En su columna del 2 de septiembre, la periodista hizo públicas las acusaciones en su contra de Lozoya, las cuales también incluían una supuesta petición para que “pagara la escuela de sus hijos” y acusó que éstas la dañaban en todos los aspectos de su vida.

En la última audiencia de Lozoya, la cual se realizó el 27 de agosto y duró apenas 20 minutos, un juez autorizó al exdirector de Pemex, quien enfrenta procesos penales por los casos Odebrecht y la planta Agronitrogenados, otros tres meses de prórroga para la investigación complementaria.

Se desgaja cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla; reportan 4 desaparecidos

Ni la Fiscalía, ni los asesores jurídicos de Pemex se opusieron, por lo que la prórroga se extenderá hasta el 19 de noviembre del 2021.

El juez exhortó a las partes a que “concerten pláticas y lleguen a un acuerdo”.

FF