En punto de las 18:57H el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo ha arribado a la zona del derrumbe ocurrido en la calle Chimalhuacán en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.

Ha informado que se montó un centro de mando a unos metros del sitio para estar pendiente de lo que ocurra en esta colonia de Tlalnepantla.

REPORTAN POR LO MENOS 1 MUERTO, 1 HERIDO Y 10 DESAPARECIDOS EN DESLAVE DEL CERRO DEL CHIQUIHUITE

De forma extraoficial el gobernador mencionó que el sismo ocurrido el 7 de septiembre y las lluvias pudieron ser la causa de lo ocurrido aunque prefirió esperar a la información de autoridades para confirmar si fue esta la causa.

“Lo más importante es estabilizar el alud y desalojar las viviendas que tienen”, mencionó a los medios de comunicación presentes.

El desgajamiento del cerro afectó 4 viviendas y hasta el momento se continúa la búsqueda de 10 desaparecidos entre los que se encuentran seis adultos y cuatro menores de edad. Se ha confirmado la muerte de una joven de nombre de María “R” y el rescate de otra que ya fue llevada a un hospital.

VIDEO: CON CASCADAS, ASÍ SE VEÍA DÍAS ANTES LA ZONA DE DESLAVE EN EL CERRO DE CHIQUIHUITE

“Son 4 viviendas afectadas. Hay un estimado de 80 domicilios que se necesitarán evacuar. Debemos continuar con los trabajos para apoyar a las familias y evitar un incidente mayor”, finalizó Alfredo del Mazo quien fue al centro de mando.

Binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional y también autoridades de otros municipios como Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y CDMX.

LDAV