Costará 74 mil

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Zumpango, Estado de México, costará 74 mil 535 millones de pesos y será terminado el 21 de marzo de 2022.

Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles, aseguró que el Ejército absorberá los costos de la inflación, por lo que el presupuesto final será menor a lo estimado por la Secretaría de Hacienda que es de 84 mil 856 millones de pesos.

La mañanera de AMLO en síntesis (En Vivo)

“No vamos a superar el techo presupuestal, en las cuentas de la Sedena tenemos 24 mil millones de pesos, sólo pediremos tres mil millones de pesos más este año” para culminar la obra.

El militar explicó que es diferente lo estimado por Hacienda en su cartera de proyectos que lo ejercido realmente por el Ejército.

El encargado de la construcción del aeropuerto detalló que éste tiene un avance del 68%, por lo que “ni siquiera en las naciones árabes se ha construido un aeropuerto tan rápido”.

Inician reconstrucción de edificio dañado por el 19-S

Además de las obras de la terminal aérea, manifestó que tendrá un sanatorio, centro comercial, un hotel, un museo con certificación internacional y 35% de su energía será limpia.

 

JC