Contra viento y marea, “cambiamos el rumbo y logramos reencauzar a Quintana Roo para ponerlo a tiempo con los tiempos”, aseguró el gobernador Carlos Joaquín, al rendir su V Informe de Gobierno.

“Hemos construido un Q. Roo absolutamente diferente, para todas y todos, más allá de cualquier condicionamiento político partidiario”, dijo al entregar a los diputados de la LVI Legislatura del Congreso del Estado entregar un recuento del estado que guarda la administración pública estatal.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, fue la encargada de recibir el documento, ante la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz.

Carlos Joaquín dirigió un mensaje en el que afirmó que nos debe quedar absolutamente claro que para poder tener futuro y no repetir nuestro pasado, necesitamos enfrentar con plenitud el desafío del cambio y los tiempos políticos que se vienen.

AVANCE SIN PAUSA

El mandatario quintanarroense afirmó que estos cinco años de Gobierno han sido encarando cambios con decisión y coraje, avanzando sin pausas y sin depositar la confianza en jugadas mágicas o salvadoras ni en genialidades aisladas.

No obstante, añadió Carlos Joaquín, a mitad del camino, la pandemia cambió de repente la forma como hasta entonces nos habíamos relacionado, la emergencia sanitaria impactó a la economía que obligó a tomar decisiones con la prioridad de salvar la vida de la gente y, con el esfuerzo de todos, se avanza ahora en la recuperación de las actividades.

El Ejecutivo estatal precisó que ahora se recupera la solidez fiscal, se retoman las inversiones, se recuperan los empleos, se puso en marcha el capital productivo con notables incrementos.

Carlos Joaquín reconoció el trabajo y la solidaridad de todos los quintanarroenses, porque juntos “saldremos adelante”.

Finalmente, el mandatario se comprometió a que en estos 12 meses de Gobierno finales no bajará la guardia y destacó que en estos cinco años ha construido una plataforma democrática que hay que consolidar.

CITA

“Hoy nuestra recuperación económica nos está poniendo muy cerca de los valores históricos máximos que teníamos antes de la pandemia”
Carlos Joaquín
Gobernador de Quintana Roo

LEG