checo pérez
Foto: Cortesía Red El circuito de Monza, el templo de la velocidad, será la oportunidad para que Checo remonte en la clasificación del Mundial de Pilotos  

La peor racha de Sergio Pérez en la temporada es la que vive ahora, pues de las últimas cuatro carreras, apenas sacó puntos en la última (Países Bajos). Por lo que este fin de semana, en el Gran Premio de Italia, el tapatío llega para demostrar porque Red Bull lo renovó por un año más.

El circuito de Monza, el templo de la velocidad, será la oportunidad para que Checo remonte en la clasificación del Mundial de Pilotos y ayude a su escudería en el de Constructores, también a que a su compañero Max Verstappen le arrebate el título individual a británico Lewis Hamilton.

Otra de las novedades que se vivirá en Monza es que la Fórmula Uno retoma el experimento de asignar los lugares de la parrilla de salida con una carrera sprint, la cual además reparte puntos a los tres primeros lugares.

Pérez correrá por decimoprimera vez en Monza, pista en la que ya se subió al podio. Lo hizo en 2012 cuando corría para Sauber y quedó en el segundo puesto en apenas su segundo año dentro de la máxima categoría de automovilismo. Además, desde 2014 que llegó a Force India (hoy Racing Point), el piloto suma puntos de forma consecutiva y desea alargar esa racha en la edición de 2021.

”En Monza siempre lo he hecho bien. Con el coche descargado a nivel aerodinámico me siento a gusto y quiero vivir un fin de semana sólido acabando en el podio el domingo”, dijo en la rueda de prensa oficial de la F1 con los pilotos.

“En Zandvoort tuvimos un coche rápido. Fue una pena lo que sucedió en la clasificación porque podríamos haber tomado buenos puntos para el equipo. En Monza esperamos que Mercedes sea muy rápido, no es nuestra mejor pista, y la clasificación (carrera sprint)será una dura lucha”, comentó.

“Monza es un reto único en el que todos luchan en la clasificación por cogerle el rebufo a otros. Si lo haces bien, puedes marcar la diferencia; pero también se puede convertir en un desastre, como hemos visto en otros años, por lo que será importante hacerlo bien”, sentenció el tapatío.

Habrá un nuevo galardón

Al término de la temporada, la Fórmula Uno lleva a cabo una ceremonia donde entrega los reconocimientos a los pilotos, circuitos y hasta a la mejor afición, pero en esta ocasión se suma un galardón nuevo: OvertakeAward, el cual reconocerá al piloto con más rebases en el año. Aquí. Pérez es un fuerte candidato a ganarlo

GRAN PREMIO DE ITALIA
Más triunfos: Michael Schumacher y Lewis Hamilton (5)
Equipo más ganador: Ferrari (20)
Vuelta más rápida: Lewis Hamilton (2021)
Mejor lugar de Checo Pérez: segundo en 2012

FRASE
“Es un circuito muy especial, con mucha historia, en un circuito que tengo buenas memorias, con muy buenos resultados, espero este año agregarle un trofeo más”

LEG