El cerro del Chiquihuite se desgajó en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección en el municipio de Tlalnepantla.

Vecinos han informado que parte del cerro afectó a varias viviendas. Hasta este momento no hay información sobre posibles víctimas pero se reportan, al menos, cuatro personas desaparecidas.

SE DESGAJA CERRO DEL CHIQUIHUITE EN TLALNEPANTLA; REPORTAN 4 DESAPARECIDOS

Este hecho tomó por sorpresa a los vecinos del esa zona del Estado de México. Las redes sociales han sido testigos de estas impresiones en las que se muestran consternados.

Minutos antes de llegar las autoridades los vecinos subieron de los primeros videos en los que se escucha decir. “Es un área muy grande. Si había casas acá y ya no hay nada”.

Luego del derrumbe los vecinos salieron de sus casas y observaron atentos lo ocurrido con el Cerro del Chiquihuite. La mayoría observaban el sitio y comentaban entre ellos sus impresiones.

“Hace rato se veía como si se estuviera quemando esa parte de allá arriba y al parecer era lo que se estaba desprendiendo las piedras del cerro”, se escucha a otra vecina que reportó lo sucedido desde su azotea.

De acuerdo a información del Gobierno del Estado de México, en el sitio se encuentra retirando los escombros y acordonando la zona. De igual manera han arribado unidades del Protección Civil estatal y municipal, bomberos de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Cruz Roja y el Equipo USAR de la CDMX.

Tres ambulancias y un vehículo de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México también ya se encuentran en el sitio. Para poder levantar los escombros se ha enviado maquinaria pesada y operadores en la zona habitacional.

Y para analizar la situación la Comisión del Agua del Estado de México ha enviado a un equipo de especialistas para hacer los estudios pertinentes y determinar causas del derrumbe.

LDAV