Foto: Cuartoscuro / Archivo Además de la limpieza, hay una supervisión las 24 horas del día de los niveles del cauce para evitar un desbordamiento  

Por las recientes lluvias, el caudal del canal Acapol incrementó considerablemente su cauce, por lo que autoridades de Valle de Chalco implementaron un plan emergente de contingencias para prevenir su desbordamiento.

Personal del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento y la Comisión del Agua del estado de México, utilizan maquinaría pesada como retro excavadoras y camiones de volteo para la limpieza toneladas de basura acumula y lirio acuático, para facilitar la fluidez del caudal.

No se advirtió sobre desbordamiento en Tula: Zoe Robledo

El alcalde Armando García Méndez dijo que además de la crecida del canal Acapol, se presentaron fallas en la red eléctrica que afectó la capacidad de bombeo de los cárcamos.

Dijo que además de la limpieza, hay una supervisión las 24 horas del día de los niveles del cauce de aguas negras que corren por el Acapol, y evitar un desbordamiento que pudiese afectar a las colonias asentadas en sus márgenes.

Colapsa barda de vivienda en Chimalhuacán

En el barrio San Lorenzo de Chimalhuacán, la barda de un domicilio colapso, como resultado una mujer sufrió crisis nerviosa además de que un menor tuvo lesiones.

Al lugar acudieron uniformados de la Región III, paramédicos de Rescate Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos para brindar atención.

Autoridades policiacas informaron que fueron las intensas lluvias lo que provocó el reblandecimiento de la tierra y fractura de la barda construida.

VIDEOS. Así evacuan a pobladores en Tula, Hidalgo; desfogue de presas ya causa estragos

La mujer de 54 años con crisis nerviosa y un menor de 6 años con lesiones fueron trasladados al Hospital General San Agustín para observación, se reportan estables.

La vivienda donde se registró el siniestro fue acordonada, mientras que personal de Obras Públicas llevó a cabo el retiro de los escombros.

 

EAM