El día de hoy se registró un derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas 3ra sección en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. El desgajamiento del cerro del Chiquihuite afectó 4 viviendas y hasta el momento se continúa la búsqueda de 10 desaparecidos entre los que se encuentran seis adultos y cuatro menores de edad.

Se ha confirmado la muerte de una joven con el nombre de María “R” y el rescate de otra que ya fue llevada a un hospital.

QUIRINO ORDAZ SE INTEGRARÁ AL GABINETE DE AMLO

En redes sociales comenzó a circular una imagen en la que se muestra el lugar de los hechos antes del derrumbe que ocurrió esta tarde. La vivienda de color amarilla fue la más afectada mientras que la rosada también recibió el impacto de las rocas pero en menor medida.

¿Qué ha sucedido hasta el momento?

Luego de siete horas las labores de rescate continúan para rescatar a personas que se encuentran atrapadas. El Gobernador del Estado de México ya se encuentra en la zona del derrumbe y mencionó. “Son 4 viviendas afectadas. Hay un estimado de 80 domicilios que se necesitarán evacuar. Debemos continuar con los trabajos para apoyar a las familias y evitar un incidente mayor”.

REPORTAN POR LO MENOS 1 MUERTO, 1 HERIDO Y 10 DESAPARECIDOS EN DESLAVE DEL CERRO DEL CHIQUIHUITE

Binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional y también autoridades de otros municipios como Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y CDMX se encuentran en el lugar de los hechos.

LDAV