La expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez fue dada a conocer luego de que ambos militantes participaron en el bloqueo a las instalaciones del PRI en junio pasado.
Foto: Cuartoscuro La expulsión de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez fue dada a conocer luego de que ambos militantes participaron en bloqueos a las instalaciones del PRI en junio pasado.  

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó por unanimidad la expulsión del partido del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y de la exdiputada Nallely Gutiérrez.

A través de un comunicado, el Parido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que Ulises Ruiz fue identificado de promover actos de división al interior del partido.

Tras el anuncio de su expulsión, el ex gobernador de Oaxaca compartió una carta en redes sociales, en la que señaló que esta decisión fue determinada sin ningún fundamento estatutario y solo obedece a ordenes superiores.

México reporta 699 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas

“El día de ayer me enteré de que la dirigencia del PRI, encabezada formalmente por Alito Moreno, pero dirigida en la realidad por el grupo de Peña, siguiendo la lógica de los tiempos morenos de sumisión de las instituciones a los deseos del líder: determinó mi expulsión del PRI sin ningún fundamento estatutario, solo basados en la instrucción superior”, afirmó en el documento.

Perfila TEPJF confirmar triunfo de Sansores en Campeche

“Llegaremos a las elecciones del 2022 con solo cuatro gobernadores priistas a unas elecciones muy complicadas en seis estados en los que las encuestas nos ubican en posición de desventaja”, agregó en el documento.

El anunció de su expulsión llega luego de que ambos militantes participaron en bloqueos a las instalaciones del PRI en junio pasado.

RC