André-Pierre Gignac
Foto: Cuartoscuro / archivo "Los abogados de Gignac argumentaron que un error humano generó la información falsa detectada", detalló el diario mexicano  

Debido a un error en la recabación de datos para obtener la nacionalidad mexicana, el proceso del francés André-Pierre Gignac, goleador de Tigres, está bajo investigación por las autoridades de México.

“Gignac es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una anomalía en la información que presentó para su proceso de naturalización como mexicano”, informó el diario Reforma.

Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores detectara la anomalía y diera aviso a la FGR, fue abierta una carpeta de investigación para precisar si Gignac se equivocó o mintió al momento de proporcionar los datos.

“Los abogados de Gignac argumentaron que un error humano generó la información falsa detectada”, detalló el diario mexicano.

En 2019, Gignac y su esposa Deborah aprobaron el examen de naturalización mexicana en el que respondieron preguntas de la historia y la cultura del país. De acuerdo con el propio futbolista aún no ha recibido los papeles que acrediten la doble nacionalidad.

Además, el francés también podría obtener la carta de naturalización por tener hijos mexicanos por nacimiento, son dos: Eden, nacido en 2015, y Mavy, nacida en 2019.

LEG