entregan pierna humana en lugar de bebé
entregan pierna humana en lugar de bebé

En un hecho inusual, padres de un niño recién nacido en el Hospital del IMSS de Huajuapan de León, en Oaxaca, recibieron una pierna humana en lugar del cuerpo del bebé.

Medios locales, como el Sistema Radiofónico Informativo, detallaron que el bebé nació el pasado 23 de agosto y falleció el 3 de septiembre tras una larga estancia en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales.

El 4 de septiembre, los padres del menor asistieron al hospital del IMSS en donde no abrieron el ataúd y se lo llevaron firmando la hoja de salida.

Afectó pandemia ingresos, salud y alimentación durante 2020

Fue cuando la familia se disponía a «preparar» al pequeño cuando descubrieron que en el ataúd descansaba una pierna humana por lo que levantaron una denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.

Tras las indagatorias correspondientes, la Fiscalía General del estado de Oaxaca determinó que no había delito que perseguir pues todo se trató de un error y, al final, los padres terminaron recibiendo el cuerpo de su hijo.

Por su parte el IMSS especificó, en un comunicado, que el padre de familia «identificó» en la funeraria al menor «firmando la bitácora de salida de cadáveres».

“¡Otra vez!”. Eduardo Verástegui ahora “lamenta” la decisión de Sinaloa en torno al Aborto

«Sin embargo, el día 04/09/2021 a las 03:00 horas, acude el padre de fallecido, refiriendo que se equivocó a la hora de tomar el cadáver, por lo que se hace entrega del cuerpo del recién nacido verificando que efectivamente es el cadáver correspondiente», refirió.

Al final, la familia corroboró la identidad de su hijo fallecido y procedió con su sepultura.

FF