Utilizó AMLO el Quien es Quien para victimizar a Morena
Utilizó AMLO el Quien es Quien para victimizar a Morena

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó la sección de Quién es Quién las Mentiras para victimizar a Morena y crearle posibles adeptos.

Durante la sesión de ese jueves, los magistrados señalaron que, en la conferencia mañanera del 7 de julio pasado, se presentaron los resultados del análisis de cobertura noticiosa durante el proceso electoral, llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sin embargo, el análisis fue utilizado por la Presidencia para crear una narrativa sobre que Morena tuvo una desventaja indebida en los medios de comunicación.

Propone MC Fondo Educativo de Emergencia para garantizar educación en escuelas de alta marginación

La Sala Especializada acreditó que se utilizaron recursos públicos y adquisición ilegal de tiempos en radio y televisión para favorecer al partido guinda, por lo que multó a esa fuerza política con 17 ml 934 pesos.

A su vez, dio vista al mandatario nacional y al Órgano de Control Interno de la Presidencia para que procedan en las investigaciones contra los funcionarios que cometieron las faltas.

Cadenas de valor, extender Jóvenes Construyendo el Futuro y ciberseguridad los temas del DEAN

“Es valioso que se exponga el punto de vista del Presidente sobre la trascendencia de lo que informan los medios de comunicación, de la manera positiva o negativa que tienen de influir en el ánimo de la gente, eso es loable, pero ya el ir a que se hable desde una posición personal, incluso como parte de ese partido político, pues ya tenemos una afectación”, dijo la magistrada Gabriela Villafuerte.

Abundó que “fue una propaganda de corte político que lo que hace es al poner como víctima al partido político (Morena) realmente le está generado la posibilidad de beneficiarse, en esta narrativa que parecer victimizar al partido político le puede crear adeptos que se solidaricen”.

OH