Morena
Fotos: Cuartoscuro / Facebook @Heriberto Aguilar Castillo Se trata de Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Valles Sampedro, y Heriberto Aguilar Castillo  

Los diputados federales reelectos de Morena, Wendy Briceño Zuloaga, Lorenia Valles Sampedro, y Heriberto Aguilar Castillo solicitaron hoy licencia por tiempo indefinido a sus cargos para incorporarse el Gobierno de Sonora que encabezará el gobernador electo, Alfonso Durazo.

Briceño Zuloaga, diputada por el Distrito 5-Sonora, ocupará la secretaría de Desarrollo Social; Valles Sampedro, electa por el Distrito 3-Sonora será la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, y Aguilar Castillo, del Distrito 4-Sonora, encabezará la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano en aquel estado.

México y EU acuerdan extender Jóvenes Construyendo el Futuro a Centroamérica  

Las licencias aprobadas en el Pleno serán vigentes a partir del 12 de septiembre; el relevo en la gubernatura de Sonora se realizará el 13 de este mes.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, señaló que a los legisladores “los conocemos de la anterior Legislatura, a los tres diputados reelectos; sabemos que se van a una encomienda a su estado; les deseamos el mejor de los éxitos, por su honor y por México”.

“Estamos seguros que realizarán un buen trabajo; como amigos, como compañeros y como mexicanos les deseamos éxito en su encomienda y los felicitamos. Enhorabuena y felicidades”, expresó el Gutiérrez Luna.

En la última iniciativa que presentó Briceño Zuloaga como diputada busca reformar las leyes para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Austista; la Federal de Armas de Fuego y Explosivos; la General de Protección Civil, y la General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de pirotecnia.

En tanto, la última propuesta de Valles Sampedro para reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para incorporar el derecho a la felicidad, “como un objetivo humano que se alcanza a través del bienestar y el pleno goce de los derechos”.

Mujer trepa torre en el Zócalo para pedir que AMLO la ayude a encontrar a su esposo

CT