Se solidariza Consejo Técnico del IMSS con damnificados de Tula
Foto: Cuartoscuro Destacaron que el titular del IMSS, Zoé Robledo, se trasladó “manera inmediata a la zona afectada"  

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se solidarizó con los habitantes de Tula de Allende, Hidalgo, por los acontecimientos ocurridos a causa del desbordamiento del río, la madrugada del pasado martes.

En un comunicado, los integrantes de los sectores obrero y patronal lamentaron “el sensible fallecimiento de los 14 pacientes derechohabientes en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, que con motivo de la inundación de parte de la ciudad, ocasionó la suspensión del suministro de energía eléctrica. Manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares por su dolorosa pérdida”.

Van por bebé fallecido; les entregan pierna humana en IMSS de Oaxaca

Reconocieron “al personal médico, enfermeras y camilleros, que en un acto de responsabilidad y valentía salvaron la vida del resto de los 54 pacientes hospitalizados, incluyendo el rescate de dos nacidos que se encontraban en incubadora”.

Destacaron que el titular del IMSS, Zoé Robledo, se trasladó “manera inmediata a la zona afectada para acompañar en solidaridad a pacientes, familias y personal del Seguro Social, y encabezar las acciones para atender la emergencia”.

Traficantes de totoaba detenidos en Baja California

El documento fue signado por los consejeros del sector obrero: José Luis Carazo Preciado, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Sergio Beltrán Reyes, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM); y José Noé Mario Moreno Carbajal, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Además de los consejeros del sector patronal: Francisco Cervantes Díaz, Manuel Reguera Rodríguez y Salomón Presburger Slovik, presidente y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR).

OH