La SCJN dará licencia de paternidad pagada por 3 meses 
Foto: Cuatoscuro Las licencias de tres meses se podrán ejercer en un periodo de 9 meses.  

En conferencia de prensa el  ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldivar, anunció que por primera vez brindará “Licencia de paternidad” por tres meses pagados, lo que da el primer paso a un cambio en la concepción de la paternidad.

 

Despenalizar aborto en México, logro de mujeres no de SCJN: Zaldívar

Zaldivar expresó que esta implementación se trata de la medida “más transformadora y revolucionaria que se ha tomado en la historia del poder judicial y de las instituciones públicas de México”.

 

A través de esta se busca eliminar estereotipos impuestos a la mujer , terminar con la discriminación laboral de la que son víctimas  y romper la brecha salarial. Aunado a esto, en materia familiar permitirá que los niños y niñas tengan el cuidado completo por parte de sus dos progenitores.

El ministro también recalcó el impacto de las licencias en casos atípicos.

Ayudarán a las familias no convencionales, esto es muy trascendente  y permitirán a los hombres vivir su paternidad de manera plena desde las primeras etapas”.

Las licencias de tres meses se podrán ejercer en un periodo de 9 meses a partir del nacimiento de adopción de los niños y las niñas.

Proyectan mensajes en la SCJN para protestar contra despenalización del aborto

El ministro considera que promover estas acciones significan un progreso en la institución.

 

 Finalmente invitó a instituciones públicas y privadas a avanzar en esta materia.

GR