El dueño de Mabe le escribió al Presidente para ofrecerle su apoyo para los damnificados por Grace en Veracruz.
Foto: Cuartoscuro. El dueño de Mabe le escribió al Presidente para ofrecerle su apoyo para los damnificados por Grace en Veracruz.  

“Recibí una carta del dueño de Mabe diciendo que había un malentendido, que ellos estaba en la mejor disposición de ayudar, sin condiciones, cosa que la agradezco mucho”, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO informó que, luego de que él informara -el 25 de agosto- desde Veracruz que Mabe condicionó sus donaciones de enseres a una condonación de impuestos, el propietario de la marca lo contactó para aclarar la situación.

Gobierno prioriza recursos para Tren Maya sobre Salud

Al respecto, el Presidente dijo que “a lo mejor fue una cosa de los administradores, pero le dije que teníamos información de la Secretaría de la Defensa y ya respondieron en una actitud muy positiva”.

El 25 de agosto, AMLO aseguró que la empresa de electrodomésticos Mabe condicionó la ayuda:

“Se hizo un acuerdo para comprar electrodomésticos con una empresa, Mabe; nos habían ofrecido descuentos para la compra de los electrodomésticos, de repente ya habían entregado una cantidad e informan que ya no iban a hacer descuentos porque no les querían condonar impuestos en el SAT”.

Tras emergencia, AMLO reitera rechazo al Fonden

Por ello, el titular del Ejecutivo señaló que no se aceptó el acuerdo “ofrezco disculpas a los dueños de esta empresa por anticipado, pero que entiendan que son otros momentos”.

LV