Propone MC Fondo Educativo de Emergencia
Foto: Cuartoscuro El órgano político dijo que hay 50 mil planteles educativos que prácticamente están inservibles  

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para la creación de un Fondo Educativo de Emergencia que garantice un regreso seguro a las escuelas y dé prioridad a las zonas indígenas.

La propuesta, presentada por el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, pretende destinar fondos a las escuelas de alta marginación pertenecientes a poblaciones rurales, indígenas o en situación de vulnerabilidad, así como de las personas con discapacidad.

El documento busca que en el Proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación 2022 se contemple que la asignación a dicho fondo no sea inferior a una cantidad equivalente al 0.4% del gasto programable.

Cadenas de valor, extender Jóvenes Construyendo el Futuro y ciberseguridad los temas del DEAN

“Hay 50 mil planteles educativos que prácticamente están inservibles. Tenemos de por sí un rezago histórico en materia de educación, de baños, de instalaciones, de conectividad que le vuelve imposible estar a la vanguardia a miles de estudiantes, a millones de estudiantes.

“Creemos que no hay en este momento, después de haber recibido un paquete económico como el de ayer, que es un paquete económico que dígase lo que se diga es de continuidad a una política conservadora, a una política que no combate la desigualdad, que no ataja la desigualdad”, expresó el líder de MC desde la Tribuna.

Insistió en que no debe de haber una prioridad más importante en el país las reformas que propusieron a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de Educación para que el Fondo Educativo de Emergencia atienda urgentemente a las escuelas.

Exige Choreño Morales se le reconozca como líder del sindicato de Pemex

“Si la desigualdad no se pone en las niñas, en los niños de este país como una agenda de centro, lo vamos a lamentar. Es imposible que las políticas públicas de salud, de seguridad, de trabajo, de desarrollo social y de economía reviertan la desigualdad que se construye en la infancia.

“Es imposible que por mucho que gastemos después en becas, en programas sociales, que por cierto Movimiento Ciudadano en todo momento ha respaldado, como la reforma al artículo 4o. constitucional, es imposible que se revierta una desigualdad que se ha construido”, sentenció Álvarez Máynez.

OH