Ainara denunció en un video a sus agresores.
Foto: Archivo FGJCDMX El juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria  

Un juez especializado en justicia penal para adolescentes vinculó a proceso a Carlos N. por su probable participación en los delitos de violación equiparada y trata de personas, en su modalidad de pornografía contra la joven Ainara.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes formuló imputación en contra del joven, la cual fue analizada por el juzgador, quien determinó iniciarle proceso penal.

El juzgador le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo y fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

El joven fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, luego de que el Ministerio Público solicitara y obtuviera el mandamiento judicial en su contra.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General Justicia (FGJ), varios jóvenes agredieron sexualmente a Ainara (cuando era menor) tras aprovecharse de su estado físico, hechos que se difundieron por Yoseline N. conocida como YosStop, quien el 29 de junio fue detenida y permanece en el penal de Santa Martha Acatitla.

Cabe señalar que Axel N., de 19 años, también fue aprehendido el 28 de julio por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

 

LEG