Muestra simulacro de sismo
Foto: Archivo Cuartoscuro Simulacro de sismo en SRE  

Se llevará a cabo el mega simulacro anual el próximo 19 de septiembre, en el marco del aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.  A las 11:30 hrs sonará se activará la alerta sísmica para que la población prevenga y esté alerta ante algún evento sismológico y que pretende mantener preparados a todos los ciudadanos ante el desastre natural.

No se advirtió sobre desbordamiento en Tula: Zoe Robledo

La hipótesis del sismo, según indica el la Coordinación Nacional de Protección Civil, será de Magnitud: 7.2, con localización en el Centro de México, 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, 18.20° Norte, 98.048° Oeste y con profundidad de 55 km.

La alerta pública se activará en los estados de Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Ciudad de México y Puebla. Cerca del epicentro, la alerta sísmica se activa al mismo tiempo y, en algunos casos, segundos después de la percepción del movimiento intenso del terreno, según indica Protección Civil. 

Lluvia, sismos y Covid tienen en jaque al país

Cerca del epicentro, la alerta sísmica se activa al mismo tiempo y, en algunos casos, segundos después de la percepción del movimiento intenso del terreno, señala el comunicado. 

 

DATOS IMPORTANTES: 

  • Día 19 de septiembre 
  • Hora: 11:30 hrs
  • Lugar: Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Ciudad de México y Puebla.

 

DCN