méxico-toluca
Foto: Cuartoscuro En ambos incidentes los vehículos se quedaron sin frenos por circular a exceso de velocidad  

Dos personas murieron y siete más resultaron lesionadas ayer, en un accidente de la autopista México-Puebla, cuando un tráiler, que aparentemente se quedó sin frenos, impactó contra la caseta de cobro San Marcos Huixtoco.

En el kilómetro 33 más 300 de esta vía de cuota, con dirección a México, el automotor pesado se impactó y se llevó la garita número siete, dañó varios vehículos y provocó un incendio que cobró la vida de una empleada de la caseta y uno de los elementos de seguridad que resguardan el lugar.

Uno de los vehículos afectados era una patrulla de la Guardia Nacional (GN), dependencia que también alertó del percance a través de su cuenta de Twitter, por lo que se instrumentó un dispositivo de seguridad y el cierre parcial de circulación en ambos sentidos.

Un helicóptero de Grupo Relámpagos aterrizó en la autopista México-Puebla para trasladar a un lesionado hacia un hospital de la Ciudad de México.

En tanto, seis personas resultaron lesionadas luego que un tractocamión se estrelló con más de cuatro automóviles a la altura del kilómetro 110 en la colonia Coapanoaya, del municipio de Ocoyoacac, sobre la carretera México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México.

El camión tipo torton se habría quedado sin frenos, por lo que circulaba a exceso de velocidad y se impactó contra los vehículos.

Mediante las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se observó cuando el camión golpeó levemente a un automóvil rojo y después sacó a una camioneta blanca del camino.

Autoridades y paramédicos del Servicio Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) de la Ciudad de México acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados.

 

LEG