Pide AMLO no politizar la migración
Pide AMLO no politizar la migración

Andrés Manuel López  Obrador (AMLO)  pidió no politizar la entrega de apoyos a Centroamérica, pues al hacerlos se obstaculiza que las personas reciban ayuda.

 

“Es muy fácil para un político estar declarando en un sentido o en otro, y nadie quiere hacer nada porque tiene que tomar en cuenta el efecto político, el costo político que va a tener una decisión” destacó AMLO.

 

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el presidente indicó que su administración no quiere masacres de migrantes.

Entregará Gobierno apoyos de hasta 35 mil pesos por huracán Grace

En ese sentido resaltó que el tema migratorio se tratará hoy en Washington e insistió en que Estados Unidos debe apoyar a los países Centroamericanos,

 

“Lo más importante de todo y hoy se está tratando en Washington es que, Estados Unidos debe tomar la decisión de apoyar a los países centroamericanos y atender las causas que originan el fenómeno migratorio” puntualizó.

 

López Obrador insistió en que se necesita la fuerza de trabajo en EU, pues aseguró que no hay trabajadores en América del Norte “por el otro lado tenemos un flujo migratorio desordenado, riesgoso es bastante hipócrita y esto tiene que ver también con la politiquería”.

El TFJA ratifica inhabilitación por 10 años a Rosario Robles

Finalmente reveló que en una carta enviada a su homólogo de EU, Joe Biden le cuestionó ¿de dónde va a salir la fuerza de trabajo? para realizar su importante plan de fortalecimiento de la infraestructura en Estados Unidos.

GR