Eduardo Verástegui
Foto: Archivo ¡Volvió a opinar! Sobre la despenalización del aborto en Sinaloa  

Eduardo Verástegui volvió a emitir su opinión sobre la decisión que tomaron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a que en Sinaloa despenalizaron el aborto.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que “la protección de la vida desde la concepción” incluido en el Artículo 4 de la Constitución de Sinaloa es inconstitucional.

VIDEO. DETIENEN A ALEJANDRO DEL VALLE, SOCIO DE ALEMÁN MAGNANI DUEÑO DE INTERJET

Esta se llamaba “Ley Yamuni” que limitaba el derecho de las mujeres para decidir libremente sobre su cuerpo; la norma fue aprobada en 2020 por diputados locales del PRI y PAN.

Luego de esta decisión, Verastegui llamó a la SCJN #SupremaCorteDeInjusticia mediante sus redes sociales y  “lamentó” la decisión de la que mencionó que no pueden actuar por otros estados.

En redes sociales no ha sido la primera vez que emite este comentario ya que derivado del sismo ocurrido el 7 de septiembre, Eduardo Verástegui, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que este se debió a que se despenalizó el aborto en México.

MUJER TREPA TORRE EN EL ZÓCALO PARA PEDIR QUE AMLO LA AYUDE A ENCONTRAR A SU ESPOSO

Verástegui escribió a manera de lírica que en el país, además de las lluvias que asoció con lágrimas, tiembla porque se despenalizó el aborto. “Hoy miles de bebés han sido condenados a muerte. México llora. México tiembla”.

LDAV