México rescató un punto en su visita a Panamá gracias a Tecatito Corona, en un juego en el que sufrió y tuvo que venir de atrás para mantener la punta del octagonal de Concacaf.

Panamá resultaba antes del encuentro como el rival más complicado, pues se encontraba en el segundo lugar con un triunfo y un empate, además que se jugaba en su cancha, por lo que México tuvo que ser propositivo para no ceder el protagonismo.

En los primeros minutos, ambos equipos pisaron el área rival en lo que parecía un partido abierto y que no supondría tantos obstáculos para el Tri como en los dos pasados, pero una vez que los mexicanos monopolizaron el balón, el cuadro canalero se replegó y busco el arco de Ochoa con jugadas aisladas.

Una de esas jugadas terminó con un centro por debajo que el arquero mexicano alcanzó a cortar, pero dejó el esférico a la deriva, por lo que Blackburn, quien iba entrando al área, solo la empujó al fondo de las redes antes de la media hora de juego.

Con esa bofetada, México reaccionó y fue en busca del empate por distintos sectores, pero sin éxito. La zaga panameña rechazaba todo servicio que caía en su área. Tecatito tuvo una descolgada antes de ir al descanso que trató de vender como penalti sin éxito.

Thelier, auxiliar de Martino y encargado de dirigir ante Costa Rica y Panamá, mandó tres cambios para el complemento. El Tri de inmediato buscó el gol del empate por distintas vías.

Con centros por ambas bandas y disparos fuera del área, los jugadores mexicanos probaron suerte. Un par de jugadas que protagonizaron Córdova y Corona terminaron desviados por el arquero Mejía.

Panamá dejó de atacar y el Tri se hizo del protagonismo en los últimos 20 minutos del encuentro. Se jugó en la cancha de los locales con un asedio incesante de los tricolores que se quedaban cerca. Antuna, ingresó para poner más presión en la parte alta.

Fue entonces a los 76 minutos que la fortuna acompañó al Tri. Disparo dentro del área que rebotó en el poste de Mejía y cayó en los pies de Corona, quien no se desesperó y con un amague se quitó a un defensor panameño y colocó el balón en la parte más alejada del arco local para poner el empate.

A partir de ahí, el asedio tricolor fue constante en busca del segundo tanto que no llegó, por lo que tuvo que salir de Panamá con un punto que le sirve para estar invicto.

ATACANTE INTRASCENDENTE

Rogelio Funes Mori es el primer centro delantero titular en la historia del Tri que disputa los primeros partidos de la eliminatoria mundialista y no consiguió marcar un solo gol

NÚMERO
9 partidos tiene ahora México invicto ante Panamá; sumo un cuarto empate en el historial ante los centroamericanos

LEG