En las últimas 24 horas, México lideró la lista de países con más muertes registradas por Covid-19
Foto: archivo En las últimas 24 horas, México lideró la lista de países con más muertes registradas por Covid-19  

Cristian Morales Fuhriman, representante de la OPS/OMS en el país, alertó que México fue el país donde más muertes por Covid-19 se registraron en América Latina en las últimas 24 horas.

Durante la presentación de la estrategia nacional de farmacovigilancia, señaló que aunque la tercera ola muestra una tendencia a la baja, el país se colocó ayer como el segundo de la región en casos de coronavirus.

Empresas reconstruirán la Línea 12 del Metro: AMLO

Por otra parte, el titular de la Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), presentó una nueva estrategia, con la cual buscan transformar a las farmacias de instituciones públicas de expendedores de medicinas a centros de farmacovigilancia.

Los trabajadores serán capacitados y llevarán bitácoras de posibles reacciones adversas en pacientes a través de una red desde centros de salud hasta hospitales.

Entregará Gobierno apoyos de hasta 35 mil pesos por huracán Grace

Al presentar la estrategia nacional de farmacovigilancia, el funcionario detalló que otro de los planes es avanzar en la instauración de la receta electrónica para evitar el mal uso de medicinas, por lo cual se comenzará con los fármacos controlados y seguirán los antibióticos.

Representantes de la OMS avalaron la creación de una plataforma para combatir el tráfico de medicamentos, así como mal uso y su fabricación ilícita.

Además, México solicitará al Colegio de México incluir la palabra farmacovigilancia en su diccionario.