Foto: Captura / baidu.com De acuerdo con el director, desde la semana pasada esta es la forma en que ha tenido sus 3 comidas del día  

El director de una secundaria decidió enseñar a los alumnos la importancia de no desperdiciar comida, comiéndose sus sobras.

 

Wang Yongxin, director de una escuela secundaria privada en la provincia de Qiyang, en Hunan, China, implementó un singular método para educar a los alumnos.

Cindy Crawford recrea 30 años después el spot de Pepsi que la hizo famosa

En un video que se viralizó, se observa al director junto al recipiente de desperdicios, impidiendo que los alumnos tiren sus sobras para poder comerlas.

 

La medida del director ha dividido opiniones en redes desde que se difundió la noticia, pues Wang reporta que ha sido efectiva, pero algunos internautas opinan que no es la mejor manera de hacerlo.

Ciudad luminosa, la puesta en escena que habla de la lucha interna con la realidad

Quiero dar un ejemplo para los niños, haciéndoles saber que está mal desperdiciar comida. Mi comportamiento no sólo ha sorprendido a los alumnos, también a los maestros”, comentó  Wang Yongxin.

 

De acuerdo con el director, desde la semana pasada esta es la forma en que ha tenido sus 3 comidas del día. Asegura que durante el almuerzo de la escuela llega a comer las obras de hasta 6 o 7 alumnos.

La agobiante realidad mundial, tema del Festival de Venecia

“Algunos niños terminaron su comida cuando me vieron comer las sobras de sus compañeros. Ahora varios de ellos, de manera voluntaria, le dicen al personal cuánta comida necesitan, lo cual ayuda a reducir el desperdicio”, añadió Wang.

 

Es bueno ser moderado, pero comerse las sobras de otros es un mal ejemplo para el control epidémico. Tal vez deberían pensar en otras formas de educar a los estudiantes”, comentó un usuario de Weibo.

Mujeres usan #Violador para censurar liberación de youtuber Rix por 30 mil pesos

El gobierno central de China ha implementado varias medidas para reducir el desperdicio de alimentos durante el último año, que incluyen la prohibición de transmisiones en vivo de atracones de comida y multas a restaurantes y sus clientes por exceso de sobras.

 

AV