dreamer

Karumi Durán, quien es conocida por ser “dreamer” y que no podía volver a los Estados Unidos tras visitar México, ya pudo regresar a su hogar y reunirse con su hija.

Ella salió del país en búsqueda de una estadía permanente, pero se le negó por meses la entrada al país lo que la separó de su familia, en especial de su bebé quien cumplió el año durante su distanciamiento.

Gracias al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de los Estados Unidos, Durán, logró reencontrarse con sus seres amados luego de una intensa campaña de petición de ayuda en su nombre.

La historia del hombre que momificó a su mamá ¡para seguir cobrando su pensión!

Karumi cruzó por el Puente Zaragoza con rumbo a Texas y pudo reunirse con su esposo y Alison, su hija. Ella en su tiempo fue beneficiada por el DACA.

Sobre el DACA

Instituido por el expresidente Barack Obama en 2012, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) cubre a unas 700 mil personas conocidas como “Dreamers”. Para muchos, Estados Unidos es el único país que han conocido.

Los protegidos por el DACA recibieron un alivio temporal en junio de 2020 cuando la Corte Suprema dispuso que la administración Trump no había proporcionado una justificación suficiente para sus intentos de poner fin al programa.

Al dejar en claro que se pronunciaba principalmente sobre cuestiones de procedimiento, el alto tribunal dejó abierta la posibilidad a nuevas impugnaciones.

En su fallo, el juez Hanen del Tribunal federal de distrito en Houston dijo que Obama excedió su autoridad cuando instituyó el DACA a través de una orden ejecutiva, a la que calificó de “ilegal”. Dispuso que el gobierno debe dejar de aceptar personas en el programa, aunque aún podría recibir solicitudes.

Un juez federal suspende una polémica ley antidisturbios en Florida

 

CT