NFL
Foto: AFP Al legendario Brady le acompañan como armas Chris Godwin, Mike Evans y Antonio Brown como receptores abiertos  

Luego de un largo ayuno de cinco meses sin NFL, el ovoide está de nuevo en los emparrillados, y los millones de fanáticos de las tacleadas se van a deleitar con un platillo de lujo: el campeón Buccaneers con Tom Brady y sus 44 años en los controles, frente a unos enigmáticos Cowboys, quienes ya tienen a Dak Prescott de vuelta, pero no hay una certeza de que haya superado las lesiones al 100%.

A lo largo del offseason Tom Brady subió varios videos donde se le veía entrenando como novato, y el mismo quarterback de 44 años mandaba mensajes de que todavía podía lanzar como cuando tenía 25 años. Tampa es el vigente campeón y a pesar de que tienen el pasador más veterano de la historia, también es el más ganador y quiere ponerse un octavo anillo de campeón, algo que no luce descabellado y el primer escalón son los Cowboys, quienes decepcionaron grandemente el año pasado con el head coach Mike McCarthy.

“Tenemos la oportunidad de jugar como el equipo de 2021, como lo mejor que podamos y nuestros entrenadores nos han puesto en la mejor posición posible para tener éxito”, afirmó Brady, quien prefiere no escuchar las críticas por su edad, y se concentra en ser el mejor compañero posible para todos en Tampa.

Al legendario Brady le acompañan como armas Chris Godwin, Mike Evans y Antonio Brown como receptores abiertos, su eterno cómplice Rob Gronkowski desde el ala cerrada y un backfield compartido por Ronald Jones II y Leonard Fournette, todo anclado por una muy respetable línea ofensiva.

EXPECTATIVA DE EXCELENCIA

Dak Prescott sufrió una devastadora lesión de tobillo en la Semana 5 del 2020, pese a ello los Cowboys le otorgaron un contrato por 4 años y 160 millones de dólares con 126 millones garantizados. El acuerdo de Prescott puede valer hasta 164 millones y tiene un bono por firmar de 66 millones, el más alto en la historia.

Dallas espera que su confianza en Prescott se traduzca en resultados dentro del campo para volver a los playoffs tras dos años de ausencia.

Por lo pronto, Dallas no ganó ni uno de sus cuatro partidos de pretemporada, y ninguno de los tres quarterbacks que utilizó el coach McCarthy le convenció, por lo que están con Dak Prescott y con Will Grier, procedente de Carolina.

Por las nubes

Todavía quedan algunos boletos para ver el duelo inaugural entre Tampa y Dallas, lo malo es que el promedio de los precios en la reventa autorizada es de 532 dólares. Los más económicos son de 177 y los más caros superan los mil billetes verdes, es el quinto evento deportivo de temporada regular más caro de la historia en Tampa, Florida

LÍDERES HISTÓRICOS DE YARDAS POR PASE
NOMBRE CANTIDAD
Drew Brees 80,358 (retirado)
Tom Brady 79,204
Peyton Manning 71,940 (retirado)
Brett Favre 71,838 (retirado)
Phillip Rivers 63,440

FRENTE A FRENTE (2020)
COWBOYS CATEGORÍA BUCCANEERS
371.8 yds x juego 384.1
386.4 yds en contra x juego 327.1
-3 intercambios de balon +8
24.7 puntos por juego 30.8
29.6 puntos en contra por juego 22.2
13 serie entre ellos 4

LEG