Lorde lanzó hace unas semanas Solar Power, material con el que regresó a la música luego de cuatro años. El día de hoy la cantante de Nueva Zelanda lanzó un EP sorpresa titulado TE AO MĀRAMA que incluye cinco canciones en Maorí, idioma indígena de la etnia polinésica.

Los cinco temas presentados en ese idioma son:“The Path”, “Solar Power”, “Stoned at the Nail Salon”, “Fallen Fruit” y “Oceanic Feeling”.

“¡OTRA VEZ!”. EDUARDO VERÁSTEGUI AHORA “LAMENTA” LA DECISIÓN DE SINALOA EN TORNO AL ABORTO

En un correo enviado a sus seguidores, Lorde mencionó. “Muchas cosas se me revelaron lentamente mientras hacía este álbum, pero la principal constatación fue que gran parte de mi sistema de valores en torno al cuidado y la escucha del mundo natural proviene de los principios tradicionales maoríes. Hay una palabra para ello en te reo: kaitiakitanga, que significa ‘tutela o cuidado del cielo, el mar y la tierra'”.

LOS TIGRES DEL NORTE LLEGAN A TIKTOK

Además, la cantante aclaro que aunque ella no pertenece a la comunidad en Nueva Zelanda todos crecen con esa cosmovisión Maorí. Lorde fue apoyada por dos personas maoríes a traducir dichos temas y a pronunciarlos de forma correcta.

Aquí el resultado.

En el mismo correo, la cantante mencionó que el motivo por el que no se presentará en los VMAs es debido a que su actuación requería demasiado contacto físico y que al ser un sitio cerrado no se le permitió hacerlo ya que para eso debía usar cubrebocas. Pero prometió que habrá más actuaciones en televisión.

LDAV