Italia logró una de las mayores goleadas en su historia al doblegar a Lituania por 5-0, y además de mantener el invicto por 37a ocasión, está a un paso de obtener su boleto para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mancini ha encontrado una fórmula que no solo es efectiva, sino vistosa. La Squadra Azzurra dejó atrás el viejo paradigma de la defensa sólida e impasable como base de su juego para ser una selección que propone en el contexto ofensivo.

Ejemplo en esplendor es el resultado que logró ante Lituania, rival ante el que no tuvo piedad y despedazó por un marcador de 5-0, cuatro de estos tantos los anotó en la primera media hora de juego.

Los autores de los goles fueron elementos de la nueva generación que Mancini está insertando exitosamente para el recambio generacional en el cuatro veces campeones del mundo.

Moise Kean con un doblete, Raspadori y Di Lorenzo, jugadores que se plantean regresar la grandeza a la Azzurra en Qatar, luego de tres ciclos mundialistas en los que Italia dejó de brillar y tocó fondo.

La segunda parte fue mero trámite para llevarse los tres puntos sin arriesgar nada, aunque no significó que se dejara de ir por más anotaciones.

Fue el tanto de Di Lorenzo a los 54 minutos el que permitió a Mancini efectuar los últimos cambios y no arriesgar a sus titulares para el regreso a sus clubes.

Con 16 puntos, Italia lidera el Grupo C de las eliminatorias de la UEFA con ocho puntos de distancia respecto a Suiza que ocupa la segunda plaza.

POLONIA FRENA A LA APLANADORA

Uno de los encuentros que más estrategia supuso se dio en Varsovia con el cruce entre Inglaterra y Polonia, en el que el Equipo de la Rosa estuvo a punto de llevarse su sexta victoria al hilo, pero los polacos lo evitaron en el último suspiro.

Kane adelantó a los ingleses a los 72 minutos luego de varios intentos por perforar el arco rival. Resultado parcial que casi fue definitivo, pero la insistencia de los locales los premió con un gol de Zsymanski al 92′, con lo que rompe la racha de triunfos de Inglaterra y su puntuación perfecta.

ARRANQUE DEMOLEDOR

Alemania terminó la triple fecha FIFA goleando como visitante a Islandia por 4-0, con lo que acumuló 12 goles en sus tres partidos, siendo la selección más letal. Los primeros partidos de Hansi Flick como técnico teutón vislumbran un futuro promisorio.

FICHA
ITALIA 5-0 LITUANIA
Goles: Kean 11′ y 29′, Utkus 14′ (ag), Raspadori 24′ y Di Lorenzo 54′

CONSTANCIA BELGA

Bélgica llegó a 38 partidos en fila marcando al menos un gol; es la racha en activo más longeva entre las selecciones en el mundo. Le sigue Argentina con 19 partidos anotando mientras que Francia es tercera con 14

NÚMERO
2.do técnico en la historia de Alemania que gana sus tres primeros partidos sin conceder un gol es Hansi Flick; el otro fue Joachim Löw, de quien fue su auxiliar

GOLEADORES HISTÓRICOS DE INGLATERRA
NOMBRE TOTAL
W. Rooney 53
B. Charlton 49
G. Lineker 46
J. Graves 44
H. Kane 41

LEG