Foto: Especial Como celebración del poder que conserva "Imagine" tras medio siglo, la letra se proyectó en edificios y lugares importantes alrededor del globo  

Tras cinco décadas de “Imagine”, el mundo conmemoró la canción de John Lennon y su mensaje de paz, que continúa traspasando fronteras.

Para muchos y para el mismo John Lennon, imagine representa un himno hacia la fraternidad global, sin importar las diferencias entre pueblos, etnias y países.

Maestro se come las sobras de comida de sus alumnos para darles una lección

Es así que en el aniversario 50 de la fecha en que la icónica pista vió la luz, el mundo se dio un espacio entre el caos para recordar el mensaje de paz que dejó Lennon.

Como celebración del poder que conserva esta canción aún tras medio siglo de su lanzamiento, la letra se proyectó en edificios y lugares importantes alrededor del globo.

Cindy Crawford recrea 30 años después el spot de Pepsi que la hizo famosa

Las casas del Parlamento y la Catedral de San Pablo se iluminaron en Londres con el mensaje, al igual que el edificio Liver y el museo de Liverpool, en Liverpool.

El muro de Berlín, Times Square en Nueva York y un sitio cercano al puente de Japón, en Tokio, también se sumaron a la conmemoración.

Muere Tino Contreras, figura clave del Jazz en México

Lanzada en 1971, la icónica canción se convirtió en uno de los himnos mundiales más reconocidos y populares por la paz

Más de 200 artistas la han interpretado y reinterpretado, incluyendo a Elton John, Lady Gaga, Madonna y Neil Young.

¡’The Matrix Ressurections’ ya tiene tráiler!

Incluso el galardonado compositor de cine Hanz Zimmer reinventó la obra de John Lennon durante la apertura de los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

AV