Marcelo Ebrard arribó hace unos momentos a la Casa Blanca.
Marcelo Ebrard arribó hace unos momentos a la Casa Blanca.

El canciller Marcelo Ebrard ha llegado a la Casa Blanca, donde desahogará una intensa agenda de trabajo, cuyo eje central es la promoción de la recuperación y crecimiento económico en México y Estados Unidos, después de la pandemia.

Fuentes de la SRE informaron que el secretario iniciará sus actividades de este jueves, em Washington DC, con una reunión bilateral con su homólogo, el secretario de Estado, Antony Blinken, diversos asuntos de la relación bilateral.

Posteriormente, Ebrard encabezará -junto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier- la delegación mexicana que participará en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que por el lado estadounidense dirige la vicepresidenta Kamala Harris.

Participa en el DEAN Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en representación del titular de esa dependencia, Rogelio Ramírez de la O.

Entregará Gobierno apoyos de hasta 35 mil pesos por huracán Grace

Después del encuentro económico, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial mexicano, que viajaron a la capital estadounidense para acompañar a la representación oficial mexicana.

El canciller sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Biden.

Gobierno prioriza recursos para Tren Maya sobre Salud

Por parte de la cancillería, acompañan al secretario Ebrard, el embajador Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, y Daniel Millán, jefe de la oficina del canciller.

LV