Tras casi tres meses de campaña, hoy se realizará la asamblea para elegir al próximo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para el periodo 2021-2022.

Los candidatos son tres: Héctor Tejada, expresidente de la Canaco León y ex tesorero, Enrique Octavio García Méndez, vicepresidente de Asuntos Laborales, y el contador Juan Carlos Pérez Góngora.

Tras la votación se enviará el acta protocolizada a la Secretaría de Economía (SE) para que la dependencia reconozca o rechace las modificaciones.

Sin embargo, el liderazgo de la confederación está en medio de la polémica, porque el contador público, Juan Carlos Pérez Góngora, informó sobre su designación como presidente de la Concanaco Servytur, la cual se dio durante una asamblea celebrada el pasado 7 de septiembre.

Sin embargo, ese mismo día, el secretario general de la confederación, Manuel Rodríguez Villamil, desconoció el proceso y advirtió que iniciaría acciones legales.

Pérez Góngora señaló “esa convocatoria es ilegal, ya que no la hizo el consejo directivo de la Concanaco, como establece el artículo 22, fracción tercera, de la ley de cámaras empresariales y que quien convoca es el consejo y no el presidente o secretario, de acuerdo al artículo 11”.

LEG